martes, 20 de enero de 2015

¡Organiza tus metas para este 2015!

     Ya terminada la primera quincena de enero, es importante tener claras las metas del año y comenzar a trabajar por ellas. Hay quienes no saben por dónde comenzar, por eso el Terapeuta Psicosocial Jorge Reyes Parra, nos brindará un poco de orientación y algunos métodos efectivos para determinar con precisión aquello que queremos para este nuevo año.

     Lo primero que recomienda el experto es determinar qué se quiere y cómo se quiere con cuatro aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida:

  1. Social: Jorge Reyes Parra define a la mujer venezolana como audaz, por eso le recomienda desenvolverse naturalmente, alejándose de todo aquello que no conviene. En el ámbito profesional, aconseja ejercer y seguir la vocación.
  2. Psico: Hay que detectar aquello que afecta y atacarlo. Es determinante mantener un equilibrio psicológico, inclusive antes de tener una pareja o relacionarse con los demás, primero debe existir amor y respeto propio.
  3. Bio: Todo aquello relacionado con el cuidado y manejo del cuerpo. Si por ejemplo, una de las metas es convertirse en madre, tendrían que cambiar algunos mecanismos del cuerpo.
  4. Espitirual: Debe buscarse todo aquello que aporte motivación, hay que mentalizarse y crecer como ser humano. Una buena manera de fortalecer este aspecto es con afirmaciones positivas y el rechazo de comentarios negativos.



Métodos efectivos

     Reyes Parra recomienda tomar como hábito anual la creación de un mapa de metas, el cual consiste en tres escalones, cada uno corresponde a un plazo de tiempo a lo largo del año y los propósitos se ordenan según su complejidad:

  • Corto: Abarca el período de 3 meses. Pueden incluirse metas como: perder de 5 a 10 kg, cambiar de guardarropa e ir de viaje a un lugar cercano.
  • Mediano: Se extiende de 3 a 8 meses. Este plazo de tiempo es favorable para la realización de objetivos laborales como por ejemplo: mejor rendimiento laboral para obtener mayores ingresos, un ascenso o evolución laboral.
  • Largo: De 8 a 12 meses, este último escalón incluye las metas más determinantes, que suponen un cambio total en la vida de la persona. Como por ejemplo mudarse o casarse.


Actividades productivas

     Existen además una serie de actividades que el Terapeuta propone para el óptimo alcance de lo antes propuesto:

  • Leer al menos 6 libros. Bimensual se amplía el conocimiento y se refuerza el pensamiento, puesto que la lectura aporta herramientas para visualizar al mundo de una manera diferente. Estas lecturas pueden relacionarse con las metas.
  • Practicar algún deporte. El yoga es una buena opción, pues aporta una conexión entre lo físico y lo espiritual; la natación también es muy buena, porque todos los músculos trabajan; o si se prefiere algo más libre, puede practicarse la danza.
  • Tener mucha constancia, perseverancia y una buena actitud.



     Por último, Jorge nos regala un mensaje para tener siempre presente:

Puedes ser una mujer exitosa con lo que desees siempre y cuando te sientas cómoda y sin complejos. Recuerda que la ineficacia física es sinónimo de límites mentales, y el límite lo colocas tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario