lunes, 12 de enero de 2015

Génesis

            Enero siempre trae consigo la ilusión de emprender nuevas metas y proyectos, lo digo con propiedad porque es mi caso. Flor de Apamate es una iniciativa que tenía varios meses dando vueltas por mi cabeza, pero me pareció que debía ver la luz a partir del primer mes de 2015.

            Me parece justo que la primera publicación sea explicar a mis conocidos por qué decidí crear este blog, y a los desconocidos, quién soy yo.

            Mi nombre es María Alejandra Vegas, tengo 18 años de edad y estudio Comunicación Social. Desde muy pequeña estuve clara en mi decisión de estudiar para convertirme en profesional de los medios, pero el mundo de la moda y la belleza también atrapó gran parte de mi atención. ¿Y por qué no combinarlas?

           Con este blog busco apoyar la belleza natural y el estilo propio. Entendiendo que belleza es todo aquello relacionado con la salud y el bienestar, pero sobre todo con la comodidad, tanto física como psicológica.
             
           Otra de las razones que me inspiró a crear este portal, es la inquietud que me genera el desconocimiento de la gran mayoría sobre el talento venezolano. Para ayudar a informar sobre las cosas grandiosas que se hacen por acá, decidí dividir el blog en seis secciones:

  • Entre Hilos y Agujas: Destinada a presentar diseñadores de moda y marcas venezolanas.
  • Conversaciones: Entrevistas a personalidades interesantes en el país.
  • Bella a las Once: Dedicada a la belleza, desde el cuidado de la salud y el bienestar.
  • Movida Citadina: Agenda social de eventos en el estado Carabobo.
  • Sello Venezolano: Talento venezolano en todos los aspectos.
  • Bitácora: Palabras personales de mí para ustedes.
       
      Estoy muy agradecida con todas las personas que se dedicaron a escuchar, leer y aportar ideas a este humilde proyecto. Gracias por las sugerencias, las palabras de aliento y sobre todo por el apoyo. Debo hacer mención especial a una de las mejores amigas que la vida me dio: Irene Castro, sin sus ilustraciones esto no sería lo mismo.
  
 ¿Por qué el nombre?

     El Apamate es un árbol de madera gruesa y fuerte, posee una flor delicada, cuyo color oscila entre el rosado y violeta. Ese notorio contraste es, a mi parecer, como la mujer venezolana, un equilibrio entre dos polos.

      Este blog está inspirado en todas aquellas mujeres que ejercen a diario su rol como madre, profesional, ama de casa o estudiante. Está dedicado a todo aquel que quiera formar parte de él, sin importar sexo, color o identidad.

      Sin más preámbulos, les presento a la Flor de Apamate:




María Alejandra Vegas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario