lunes, 7 de marzo de 2016

Tierra de eterno verano, nuestro hogar

Captura tomada del video
     
     "Tierra de eterno verano" es el nombre del más reciente tema y videoclip de la cantautora venezolana Andrea Lacoste. El audiovisual fue dirigido por Joe Torres y editado por Dester Linares y en este se muestra una faceta que no conocíamos de Lacoste.

     Digo una faceta que no conocíamos porque por vez primera se muestra en un entorno que no es una puesta en escena (cosa que me parece excelente). Aunque he amado las puestas en escena de sus primeros dos videos (Minicuento y En mis paredes), encuentro precioso mostrar el lado más humano y nacionalista -en el buen sentido- de la artista.


     Comencemos por la canción: sublime y delicada como es de costumbre en sus composiciones, la melodía de su voz envuelve a cualquiera que la escuche. El video es una muestra de nuestra cultura venezolana con una estética impecable, me encanta que se muestre de manera tan sutil la diversidad que existe en el país, así como el talento desbordante.


    Andrea Lacoste, además sigue dando muestras de ser una artista íntegra, pues nos ha presentado distintos ritmos y en todos -según mi opinión- ha acertado. La idea original del video nace de un viaje que ella realizó a los estados Zulia y Lara y otro punto a favor es que nos hacen parte de ese viaje, con tomas de la carretera y las maravillas naturales que ofrece este territorio.


     Por supuesto que se me aguó el guarapo cuando vi el puente, porque soy orgullosamente maracucha y se muestran muchísimos elementos que le arrugan el corazón a quienes nos encontramos lejos de la tierra natal.


     Finalizo reafirmando que Andrea es una de mis artistas venezolanas favoritas, me cautivó mucho la internacionalidad, por así decirlo, que demostró en Minicuento, el primer tema que escuché de ella, donde canta impecablemente en cuatro idiomas. Siempre la he tomado como venezolana ejemplar, pero con este mensaje de reconciliación nacional, se la comió. 


Aquí les dejo Tierra de eterno verano: